La gimnasia localizada y sus beneficios
La gimnasia localizada es un método de trabajo que surge como alternativa dentro de los programas de fitness. Utiliza ejercicios de efecto localizado y emplea el peso del cuerpo y una variedad de elementos con el objetivo de aumentar la resistencia y la fuerza de determinados músculos.
En las clases, se utilizan barras con discos o mancuernas de 1 o 2 kilos, bandas elásticas y tobilleras de 1/2, 1 o 2 kilos. Estos elementos son fundamentales para tonificar los grupos musculares en forma completa y lograr una silueta armónica.
Entre los beneficios de la gimnasia localizada, se destaca el logro de una figura armónica, gracias a la tonificación muscular, y mejoras en la postura. Además, reduce el riesgo de lesiones, porque los músculos se fortalecen; permite localizar grupos musculares y trabajarlos individualmente para maximizar sus resultados tonificándolos y fortaleciéndolos y brinda la posibilidad de trabajar con sobrecarga.
Se recomienda para todos aquellos que quieran tonificar sus músculos sin importar la edad. Es una de las actividades físicas más elegidas por las mujeres.
Lo más aconsejable, en los casos de las zonas difíciles deadelgazar, es la práctica de ejercicios localizados, ya sea mediante gimnasia o aparatos, las dos opciones concentrándonos en cada grupo de músculos específicamente, puede ayudarnos a conseguir excelentes resultados.
Los senos son glándulas, por eso no pueden fortalecerse con ejercicios, pero si se pueden tonificar aquellos músculos que se encargan de sostenerlos. Los pectorales cuando se encuentran fuertes proyectan el busto hacia adelante y mantienen su firmeza intacta y lucir un escote esbelto y turgente.